Ruta Caravana

CAMPING RIO MALO 

Tierra con alma propia.

A las Hurdes le ha acompañado mucho tiempo la leyenda negra, una leyenda que a hoy en día por fortuna se ha transformado en atractivo turístico.

A  esa leyenda han ayudo mucho Unamuno, el Dr. Gregorio Marañón y seguramente el más conocido el director aragonés Luis Buñuel y su película de apenas 30 minutos tierra sin pan, documental que sorprende por su crudeza y realismo. (Aunque hay escenas fakes para resaltar esa crudeza)

Vista aerea Camping.

Nos separan unas cinco horas de viaje incluidas paradas vamos por la ruta de la plata en sentido sur hasta llegar a Béjar y ahí nos desviamos dirección Sotoserrano, último pueblo de la provincia de Salamanca y entramos en las Hurdes, es de noche y vamos atentos a los brillos de ojos que hay a los bordes de la carretera, intentando adivinar si la numerosa fauna que se encuentra en la zona, se atreverá o no  a cruzar la carretera.

Es una carretera sinuosa y estrecha y a pesar de ir acompañado, acongoja, quizá sea la sugestión de la cantidad de historias que tiene esta tierra mágica que es otro de los factores que nos atrae a esta comarca. Las Hurdes la componen algo más de 40 pueblos o alquerías (palabra árabe que significa pequeña comunidad) con su propia arquitectura de paredes de lajas y techos de pizarra.

Calle del Camping Rio Malo, en la zona de caravanas.

Llegamos al Riomalo de Abajo donde tenemos el camping, sitio donde nos proponemos pasar tres noches. El camping se encuentra muy cerca del casco urbano y está bastante bien señalizado. Hay bastantes arboles con ramas bajas en las parcelas pero con las indicaciones del personal del camping nos instalamos en las parcelas sin complicaciones. El camping tiene 100 parcelas y se encuentran en dos grandes escalones, en la pequeña ladera de un monte. Un punto negativo es el vaciado de aguas y uso de duchas y baños si estas en las parcelas del escalón que se sitúa más abajo, ya que tienes que subir unas largas escaleras, pero es suplido con creces por el entrono, gran comida en el restaurante que se encuentra a la entrada del camping y sobre todo por la gran amabilidad y atención que te brindan los trabajadores y dueños del camping.

El camping no dispone de piscina pero a escasos metros hay unas pozas en el rio aptas para el baño, mucho más acorde con el entorno.

Dispone de cafetería y está abierto todo el año, también punto a favor ya que las Hurdes tiene un micro clima propio que hace que en estos valles el clima sea más suave que las zonas de montaña situadas más al norte.

Los atractivos son muchos y muy variados. Pueblos hurdanos hay más de cuarenta, que siendo muy parecidos en construcción cada uno tiene su particular encanto pero en este post, nos detendremos en uno de ellos y en un paraje maravilloso. Os contamos las rutas que hicimos en ellos.

Comparte en tus redes sociales

Tour Extremadura

Espacio reservado para excursiones  y novedades.

Para tu caravana

Encuentra todo lo que necesitas.

Accesorios Caravana

¡Los precios más increíbles!
Ver Más

Acessorios Caravana

Cubierta para Caravana
4 placas de apoyo para caravana + nivel de burbuja + manivela de mano

Suscribete.

Recibe SOLAMENTE nuestras ultimas entradas.